Friday, September 05, 2008

Necropolis de Lameira da Cima

La llegada a la necropolis de Lameira da Cima es espectacular y bien indicada. Allí también llegaron uno colegas portugueses, con un todo terreno. Nosotros, necesitamos hacer los últimos cientos de metros andando, pero disfrutamos del paisaje, la flora, las grandes piedras y al final del camino en la cima, la necropolis con un maravilloso dolmen de corredor.


En la primera de las imagenes pueden ver la estructura general de la camara del anta con sus enormes ortostatos.



En esta segunda imagen ven al autor de la imagen y del blog junto a uno de los ortostatos o "esteios" del anta.



En esta tercer imagen se muestra una vista general de la cima donde se encuentra el anta con su flora tipica en primer término.



En esta cuarta imagen, puede verse de forma clara la perfecta orientación del corredor del dolmen, tomada mediante una brujula situada en la cámara. Pueden comprobar que el corredor se encunentra perfectamente orientado hacia el Este es decir la salida del sol en el equinocio de primavera o de otoño.



Finalmente en esta última imagen, tenemos el cartel que se encuentra cercano al anta, con un cierto deterioro. En esta como en todas las imagenes del blog, pueden pulsar sobre la imagen para obtenerla con una resolución de 800x600, máxima resolución compatible con una carga rápida de la página.
Les estaríamos muy agradecidos de cualquier comentario que quisieran brindarnos sobre el artículo referenciado. Gracias por anticipado

1 comment:

Anonymous said...

Muy bueno, pero por lapso dice que es «uno» dolmene, pero son «dos»! Gracias