Monday, September 29, 2008

Cabezas de piedra en Costa de Marfil


En la parte central de Costa de Marfil en torno al valle de Marahoue se han encontrado más de un millar de cabezas de piedra realizadas con granito y laterita, para las que se considera una antiguedad de más de 2000 años y que hoy por hoy son un gran misterio. Según algunos granjeros locales fue Dios que las colocó en la tierra.

En la capital del pais Abidjan se realizó una exhibición de estos hallazgos y han sido estudiadas por el antropologo Georges Niangoran-Bouah. Abundan las teorías sobre su significado, desde que se trata de ofrendas funerarias para los guerreros Wan, cabezas que guardan las almas de los muerto, ofrendas para obrtener favores, evitar brujerias.

Se encuentran cabezas humanas prehistóricas por todo el mundo, desde Asia, Europa, America y Africa. Estas parecen ser sin embargo de las mayores y antiguas de África. En él país también hay menhires de hasta 7000 años de gran tamaño. Las imagen que aparece en la fotográfía son representaciones filatélicas de dichas cabezas.

No comments: