Thursday, September 18, 2008

Concelhos y freguesias del distrito de Viseu

Dado el interes que tienen el conocimiento de las diferentes freguesias y concelhos del distrito de Viseu para la localización de nuestras antas colocamos a continuación una lista con dichos concelhos y freguesias, junto con un mapa del distrito, y algun enlace a algún artículo ya incluido en el blog sobre megalitos en dicha freguesía.

Carregal
Concelho de Carregal do Sal, incluindo as freguesias de Beijós, Cabanas de Viriato, Currelos, Oliveira do Conde, Papízios, Parada, e Sobral.
Cinfães
O concelho de Cinfães com as fregesias de Alhões, Bustelo, Cinfães, Espadanedo, Ferreiros de Tendais, Fornelos, Gralheira, Moimenta, Nespereira, Oliveira do Douro, Ramires, Santiago de Piães, São Cristovão de Nogueira, Souselo, Tarouquela, Tendais, e Travanca.
Lamego
Concelho de Lamego com as freguesias de Almacave, Avões, Bigorne, Britiande, Cambres, Cepões, Ferreirim, Ferreiros de Avões, Figueira, Lalim, Lazarim, Magueija, Meijinhos, Melcões, Parada do Bispo, Penajóia, Penude, Pretarouca, Samodães, Sande, Sé, Valdigem, Várzea de Abrunhais, e Vila Nova de Souto D'El-Rei.
Mangualde
Concelho de Mangualde com as freguesias de Abrunhosa-a-Velha, Alcafache, Chãs de Tavares, Cunha Alta, Cunha Baixa, Espinho, Fornos de Maceira Dão, Freixiosa, Lobelhe do Mato, Mangualde, Mesquitela, Moimenta de Maceira Dão, Póvoa de Cervães, Quintela de Azurara, Santiago de Cassurrães, São João da Fresta, Travanca de Tavares, e Várzea de Tavares.
Moimenta da Beira
Concelho de Moimenta da Beira com as freguesias de Aldeia de Nacomba, Alvite, Arcozelos, Ariz, Baldos, Cabaços, Caria, Castelo, Leomil, Moimenta da Beira, Nagosa, Paradinha, Passo, Pêra Velha, Peva, Rua, Sarzedo, Segões Sever, e Vilar.
Mortágua
O Concelho de Mortágua com as freguesias de Almaça, Cercosa, Cortegaça, Espinho, Marmeleira, Mortágua, Pala, Sobral, Trezói, e Vale de Remígio.
Nelas
O Concelho de Nelas com as freguesias de Aguieira, Canas de Senhorim, Carvalhal Redondo, Lapa do Lobo, Moreira, Nelas, Santar, Senhorim, e Vilar Seco.
Oliveira de Frades
O concelho de Oliveira de Frades, incluindo as freguesias de Arca, Arcozelo das Maias, Destriz, Oliveira de Frades, Pinheiro, Reigoso, Ribeiradio, São João da Serra, São Vicente de Lafões, Sejães, Souto de Lafões, e Varzielas.
Penalva do Castelo
O Concelho de Penalva do Castelo com as freguesias de Antas, Castelo de Penalva, Esmolfe, Germil, Ínsua, Lusinde, Mareco, Matela, Pindo, Real, Sezures, Trancozelos e Vila Cova do Covelo.
Penedono
O Concelho de Penedono, incluindo as freguesias de Antas, Beselga, Castainço, Granja, Ourozinho, Penedono, Penela da Beira, Póvoa de Penela, e Souto.
Resende
Concelho de Resende com as freguesias de Anreade, Barro, Carquere, Feirão, Felgueiras, Freigil, Miomães, Ovadas, Panchorra, Paus, Resende, São Cipriano, São João de Fontoura, São Martinho de Mouros, e São Romão de Aregos.
Santa Comba Dão
O Concelho de Santa Comba Dão com as freguesias de Couto do Mosteiro, Nagozela, Ovoa, Pinheiro de Ázere, Santa Comba Dão, São Joaninho, São João de Areias, Treixedo, e Vimieiro.
Sernancelhe
Concelho de Sernancelhe com as suas freguesias de Arnas, Carregal, Chosendo, Cunha, Escurquela, Faia, Ferreirim, Fonte Arcada, Freixinho, Granjal, Lamosa, Macieira, Penso, Quintela, Sarzeda, Sernancelhe e Vila da Ponte.
São João da Pesqueira
O Concelho de São João da Pesqueira, incluindo as freguesias de Castanheiro do Sul, Ervedosa do Douro, Espinhosa, Nagozelo do Douro, Paredes da Beira, Pereiros, Riodades, São João da Pesqueira, Soutelo do Douro, Trevões, Vale de Figueira, Valongo dos Azeites, Várzea de Trevões, e Vilarouco.
São Pedro do Sul
Concelho de São Pedro do Sul com as freguesias de Baiões, Bordonhos, Candal, Carvalhais, Covas do Rio, Figueiredo de Alva, Manhouce, Pindelo dos Milagres, Pinho, Santa Cruz da Trapa, São Cristovão de Lafões, São Felix, São Martinho das Moitas, São Pedro do Sul, Serrazes, Sul, Valadares Várzea, e Vila Maior.
Tabuaço
O Concelho de Tabuaço, incluindo as freguesias de Adorigo, Arcos, Barcos, Chavães, Desejosa, Granja do Tedo, Granjinha, Longa, Paradela, Pereiro, Pinheiros, Santa Leocádia, Sendim, Tabuaço, Távora, Vale de Figueira, e Valença do Douro.
Tarouca
O Concelho de Tarouca, incluindo as freguesias de Dálvares, Gouviães, Granja Nova, Mondim da Beira, Salzedas, São João de Tarouca, Tarouca, Ucanha, Várzea da Serra, e Vila Chã da Beira.
Tondela
Concelho de Tondela com as freguesias de Barreiro de Besteiros, Campo de Besteiros, Canas de Santa Maria, Caparrosa, Castelões, Dardavaz, Ferreiros do Dão, Guardão, Lajeosa do Dão, Lobão da Beira, Molelos, Mosteirinho, Mosteiro de Fráguas, Mouraz, Nandufe, Parada de Gonta, Sabugosa, Santiago de Besteiros, São João do Monte, São Miguel do Outeiro, Silvares, Tonda, Tondela, Tourigo, Vila Nova da Rainha, e Vilar de Besteiros.
Vila Nova de Paiva
O Concelho de Vila Nova de Paiva, incluindo as freguesias de Alhais, Fráguas, Pendilhe, Queiriga, Touro, Vila Cova à Coelheira, e Vila Nova de Paiva.
Viseu
Concelho de Viseu com as freguesias de Abraveses, Barreiros, Boa Aldeia, Bodiosa, Calde, Campo, Cavernães, Cepões, Cota, Couto de Baixo, Couto de Cima, Fail, Farminhão, Fragosela, Lordosa, Mundão, Orgens, Povolide, Ranhados, Repeses, Ribafeita, Rio de Loba, Santos Evos, São Cipriano, São João de Lourosa, São Pedro de France, São Salvador, Silgueiros, Torredeita, Vila Chã de Sá, Vil de Souto, Viseu (Coração de Jesus), Viseu (Santa Maria de Viseu), e Viseu (São José).
Vouzela

O Concelho de Vouzela, incluindo as freguesias de Alcofra, Cambra, Campia, Carvalhal de Vermilhas, Fataunços, Figueiredo das Donas, Fornelo do Monte, Paços de Vilharigues, Queirã,

No comments: