Saturday, September 13, 2008

Dolmen de Areita. Paredes de Beira




Finalizamos el día en la zona del Penedomo, acercandonos al dolmen de Areita, cercano a la freguesía de Paredes de Beira. Es un dolmen magnífico con una gran altura de la cámara, que presenta alguno de los ortostatos "esteios" con restos apenas apreciables de grabados y pinturas.
Espero que estas cuatro imagenes seleccionadas puedan hacer justicia a su magnífica estética. La hora el atardecer, no era la más propicia pero permite apreciar perfectamente la orientación del corredor del dolmen dirigido hacian el naciente.
Quiero además agradecer aquí el seguimiento puntual de algunos lectores del blog. Especialmente al amigo josealexandre por sus comentarios previos sobre dolmenes de la zona así como sus informaciones. El nos recomendaba su visita, que ya se había realizado hace tiempo, ya que como saben los artículos van reflejando viajes a veces realizados hace varios meses o más. De este viaje y como adelanto aún nos quedan muchos antas, como Chao Redondo, el Anta de Antelas, Sever de Vouga, etc. Así que tengan paciencia, que escribir cuesta, y espero que sigan disfrutandolo.

No comments: