Tuesday, February 19, 2008

Tumba tracia de Kazanlak Bulgaria


Situada en el valle de las rosas en la ciudad de Kazanlak, cercan a la población de Veliko Tarnovo, fue descubierta en la década de los cuarenta. se encontró una tumba tracia, decorada con frescos de gran calidad.
En la zona de Kazanluk hay numerosas necrópolis y asentamientos tracios, entre ellos la ciudad de Seuthopolis, la única ciudad tracia que se ha excavado, fundada por el rey Seuth de Tracia a finales del siglo IV a.C.
En Seuthopolis se han encontrado restos de la arquitectura tracia como un palacio adornado con murales y los templos de Dionysos y otros grandes dioses tracios, además de siete tumbas hechas de ladrillo en la zona de la necrópolis
Las tumbas son de ladrillo y están decoradas con una serie de impresionantes pinturas al fresco. La tumba de Kazanlak destaca por las complicadas decoraciones que aparecen en su dromos y cámara funeraria. Las pinturas corresponden al soberano y su esposa,sentados al rededor de una mesa llena de manjares
A su alrededor aparecen una serie de sirvientes llevándoles obsequios. Se suele interpretar este tema como un banquete funerario. Aunque se manejan otras hipótesis, una de ellas es la celebración de una hierogamia (una boda entre dos divinidades)

No comments: