Sunday, February 17, 2008

Baalbek, Libano el mayor megalito conocido

Puedes ver una imagen del mayor megalito conocido en el mundo. Se encuentra situado en el valle de la Beqaa, a unos 85 kilometros de la capital de Líbano en Beirut. El megalito o monolito tiene un peso cercano a las 1200 Tm (vamos para que me entiendan, algo más de un millon de kilos o mas de mil coches normales). Ninguna máquina conocida actualmente podría transportarlo. Las dimensiones de la piedra son 68x14x14. en pies (sobre 20 m de largo y algo más de 4 metros cada lado de la base).

El megalito fue sacado de una roca de granito rosa sobre la que se encuentra. Otras piedras similares fueron utilizadas en la construcción de la "Grand Terrace" de Baalbek en el Libano, situada a algo menos de una milla. Pulse sobre la imagen para ampliarla y ver las personas situadas sobre el.

3 comments:

Anonymous said...

Creo que se podría elevar, y además sin ayuda de máquinas modernas.

Anonymous said...

Me gustaria verte intentarlo

KnowSeeker said...

Dadme una palanca y un punto de apoyo. No hay que subestimar el conocimiento de los hombres de la edad antigua. Hay muchos conocimeitnos que se fueron perdiendo y redescubriendo varia veces en la historia. Y actualmente sí hay maquinarias que pueden mover ese megalito.