Wednesday, February 27, 2008

Kaymakli. Una ciudad de piedra subterranea en Turquia


Una de las ciudades subterraneas más importantes de la Capadocia en Turquia. Su nombre es Kaymakli y tenía más de seis pisos de profundidad, llegando a albergar a miles de personas. Es de destacar como aparecen en las fotografias el sistema de iluminación natural mediante pozos, y especialmente el sistema de cierre mediante enormes piedras cilintricas "megalitos", que sellaban la entrada a diferentes zonas de la ciudad. En las proximidades se goza de un excelso paisaje y en el la mítica montaña el monte Ararat.
Esta situada a 20 kilómetros de Nevsehir y fue construida hace más de mil cuatrocientos años sobre una serie de cientos de túneles que conectan distintos niveles con habitaciones, talleres y hasta corrales. Su nombre actual es Kaymakli, pero era denominada Enegup por sus primeros habitantes.
La ciudad fue ampliada durante varios años por cristianos que escapaban la persecución sufrida en estas tierras y, gracias a un complejo de túneles de ventilación bien disimulados, podía albergar a cientos de personas durante varias semanas.

No comments: