Wednesday, February 20, 2008

Pinturas Rupestres en Tsodilo Botswana


El area de Tsodilo en Botswana tiene una de las mayores cantidades de pinturas rupestres del mundo, y ha sido denominado el "Louvre del Desierto". En un area de sólo 10 km2 pertenciente al desierto de Kalahari se encuentran alrededor de 4.500 pinturas. Los asentamientos humanos de la zona corresponden al Paleolitico y unos 100.000 años.
Botswana limita al norte con Zambia (2 km), al este con Zimbabue (813 km), al sur con Sudáfrica (1840 km) y al oeste y al norte con Namibia (1360 km). Su superficie es comparable con la superficie de Texas, Estados Unidos, aunque este sea un poco más grande. Botswana o Botsuana no posee salida al mar. El país está dominado en gran medida por el desierto del Kalahari, que domina el 70% de la superficie total del país, en especial el norte y el oeste del país. Además, en su territorios e encuentra el delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo.
Su punto más alto son las
colinas de Tsodilo, con 1489 msnm, mientras que su punto más bajo es la ensambladura de los ríos Limpopo y Shashe, con 513 msnm.

No comments: