Thursday, April 24, 2008

Sacsayhuaman un supermegalito en Perú


Hoy 24 de Abril del 2.008 acabo de ver que el 12 de Julio del 2007 recibi un comentario en el blog, colocado en la primera entrada del blog de fecha Octubre del 2.004 que es un escrito corto titulado "Un hombre solo", y que me ha pasado desapercibido hasta el día de hoy.

Alexis en comentario habla de Sacsayhuaman, que según su criterio, es la obra más colosal y megalítica del mundo y que no estaba recogida en este blog. Sirva pues, esta nota como disculpa y remedio del lamental olvido. Coloco al final las palabras del comentario de Alexis como reconocimiento y agradecimiento. Gracias Alexis.

Sacsayhuamán (significa en Quechua halcón saciado) es un tipo de fortaleza ceremonial de carácter megálitico por el enorme tamaño de sus piedras. Fue construida por el imperio inca y esta situada a unos dos kilomentros al norte de la ciudad de Cusco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI.


"Están buenas las fotos, pero olvidaron poner a una obra que, bueno para un arqueólogo como yo, seria una ofensa comparar este monumento con los monumentos que se recopilaron en esta pagina.
Me refiero a Sacsayhuaman, obra colosal; si ustedes consideran estas obras (las de esta pagina), como megalíticas, entonces Sacsayhuaman ya no seria megalítico. Qué categoría le podríamos dar a este monumento monstruoso?.
Sólo bastará decirles que una sola piedra pesa 360 toneladas métricas, y no solo eso, sino que tienen formas geométricas y lo mejor, las uniones son matemáticas, no uniones vulgares como las otras obras dizque megalíticas.
STONEHENGE es como una obra de niños al lado de SACSAYHUAMAN.
No hay monumento que tenga piedras más ajustadas que las obras Incas, con el respeto que me merecen obras egipcias o griegas como Micenas.
Ver a Sacsayhuaman, hace pensar cuan pasajeros somos en este planeta.
Atentamente.
July 12, 2007 5:50 PM
Lo siento, me llamo Alexis, no soy ningún anónimo. Soy Arqueólogo"

No comments: