Sunday, October 10, 2004

Un hombre solo

El hombre salió del pueblo. Hacia ya tiempo que el sol se oculto tras los montes cercanos. Aún, era posible vislumbrar las siluetas de las casas y los huertos circuntantes, ese paisaje cotidiano que era como parte de uno mismo.Sabia que ya nunca volvería. Nunca se vuelve al pasado. Cada instante mudamos la piel y con ella la realidad toda. A lo largo de los años, habia sido infinidad de personas. Siempre latío en su ser la lucha cruel por saber quien era, que fue antes de ser y que podria ser después. Hoy al menos tenia la certidumbre de quien era, quien fue, y quien iba a ser siempre en el futuro.Sonaron tristes las campanas de la iglesia cercana. Con horror percibió los golpes de la tierra sobre la madera. En este instante comenzaba su propia eternidad. Hoy ya era un muerto más, volviendo a su verdadera esencia.

3 comments:

Anonymous said...

hola

Anonymous said...

Están buenas las fotos, pero olvidaron poner a una obra que, bueno para un arqueólogo como yo, seria una ofensa comparar este monumento con los monumentos que se recopilaron en esta pagina.

Me refiero a Sacsayhuaman, obra colosal; si ustedes consideran estas obras (las de esta pagina), como megalíticas, entonces Sacsayhuaman ya no seria megalítico. Qué categoría le podríamos dar a este monumento monstruoso?.

Sólo bastará decirles que una sola piedra pesa 360 toneladas métricas, y no solo eso, sino que tienen formas geométricas y lo mejor, las uniones son matemáticas, no uniones vulgares como las otras obras dizque megalíticas.

STONEHENGE es como una obra de niños al lado de SACSAYHUAMAN.

No hay monumento que tenga piedras más ajustadas que las obras Incas, con el respeto que me merecen obras egipcias o griegas como Micenas.

Ver a Sacsayhuaman, hace pensar cuan pasajeros somos en este planeta.

Atentamente.

Alexis. said...

Lo siento, me llamo Alexis, no soy ningún anónimo. Soy Arqueólogo.