Wednesday, April 23, 2008

Shaw Butte, posible observatorio solar en Phoenix, EEUU

En lo que se consideran las ruinas de un posible observatorio solar denominado Shaw Butte y pertenenciente a la cultura Hohokam que se desarrollo entre el 500 y el 1400 de nuestra era, dentro de las montañas Phoenix, existen tambien diferentes petroglifos como el de la imagen con formas de tipo espiral. El area esta dentro de la reserva de las montañas del norte de la ciudad de Phoenix
La cultura Hohokam se distinguión por sus magnificios canales de irrigación, la construcción de numerosos tumulos de tierra y otras estructuras ovales semisubterraneas, estructuras de adobe usadas como observatorios como Casa Grande cerca de Coolidge en Arizona, que permitión marcar tanto los solsticios como los equinocios.
Shaw Butte es una estructura de forma oval con multipes habitaculos interiores de29 m en su eje mayor y 23 m en el menor, con paredes de más de 1 m de altura y de espesor construido alredodor del siglo XII. Los petroglifos de la zona parecen estar relacionados con las observaciones astronomicos.

No comments: