Saturday, March 01, 2008

Ruinas de Merv en Turkmenistan

Nuestra primera entrada en el blog sobre el mítico país de Turkmenistan, situado en Asia Central, y que fue hasta 1991 una de las repúblicas de la Unión Sovietica. Sus paises limitrofes son: Afganistan al sureste, Iran al suroeste, Uzbekistan al noreste y Kazakhstan al noroeste, y finalmente al oeste el mar Caspio. Todo el pais es montañoso y recorrido por las tierras negras del desierto del Karakum.
La localidad de Merv se situa en uno de los brazos de la antiquisima RUTA DE LA SEDA que conectaba Europa y Africa con el lejano Este. El rio Murgab que llega desde Afganistan forma en el lado sur del desireto de Karakum el oasis de Merv.
Los restos del antiguo Merv, junto con el sitio de Kunya-Urgench y la Fortaleza de los Partos de Nisa, son las tres maravillas de la humanidad según el catalogo de la Unesco de Turkmenistan
Mas información...

1 comment:

Anonymous said...

Hola a todos.
Soy un español que tuvo la suerte de visitar brevemente Turkmenistan. Es un país fascinante. Merv es una auténtica maravilla, así como otros lugares.
Habria alguien que me pudiera indicar libros sobre Historia de Turkmenistán, o al menos de Asia Central y el Turquestán en general? Leo en español, inglés y ruso.
Gracias. Diego