Sunday, March 02, 2008

El primer dolmen de mi vida: West Kennet Long-barrow

Creo realmente que cuando lo ví en el año 1994 no era consciente de la importancia que llegarían a tener par mí años después, hasta el punto de realizar rutas, viajes, esfuerzos, etc, con el ánimo de conocer el patrimonio megalítico de mundo.
Fue en dicho año en un viaje a Inglaterra. Pude entonces ver el famoso Stonehenge, como ya indicamos en un post anterior, de los primeros de este blog, pero no ha sido hasta 14 años después, estudiando el tema que he recordado que efectivamente estuve allí en West Kennet Long-barrow.
Y lo que es mejor, tengo alguna foto en papel de aquel entonces, que pienso digitalizar y colocar aquí. El proceso ha sido emocionante, porque yo solo recordaba haber visto algo así como un dolmen en las proximidades de Avebury y nada más, ni nombre ni localización ni nada...
Buscando en el viejo albún de foto, encontré su imagen. Y después de varios días de busqueda en la red lo encontré... Y aquí le pongo una imagen, a la espera de la otra. De esta forma, vamos a comenzar a ir colocando fotos de muchos dolmenes visitados desde este primero, que aún no han tenido cabida en el blog. Algunos de ellos, de los viajes a Irlanda, Dinamarca, Cerdeña, Portugal, etc., ya están por aquí.
Pero faltan en el blog otros muchos dolmenes, quizas más desconocidos, menos impactantes, pero no por ello menos interesantes. Intentaremos además que el comentario sobre cada uno sea el minimo imprescindible. Finalmente, reduciremos las etiquetas al tipo de monumento y las localizaciones geográficas precisas.
Para terminar, y como habrán podido apreciar, hay una nueva casilla de selección, que les permite moverse a sus anchas por el blog, selecionando el continente deseado, o tal vez el pais. De esa forma aparecerán los articulos que se refieren al tema o etiqueta indicada. Espero que lo disfruten y que dejan algún comentario de su presencia, bien en el artículo concreto o en la caja de mensajes. Siempre los contesto y agradezco.

No comments: