Monday, July 18, 2011

Dolmen de Crucuno en Francia


De nuestro viaje de hace un par de veranos por la zona de Carnac y otras partes de Francia, quedan muchos dolmenes por poner por aquí. Se junta la pereza y la falta de tiempo., y por ello pedimos disculpas a los muchos amigos. También quedan más de veinte magníficos dólmenes que vimos en Holanda el verano pasado. Pero poco a poco demos ir dando testimonio. de ellos.

Este dolmen nos recuerda una tarde, en que después de visitar varios, llegamos a Crucuno, y este hombre que aparece en la foto y que habia tomado un poquito más de la cuenta del alpiste local, nos mostro otros dolmenes y cromlechs cerca de Crucuno y lal que acompañamos después hasta cerca de su casa en otra localidad. Un gran recuerdo de gratitud por su amabilidad.

El dolmen de Crucuno es un dolmen actualmente urbano, perfectamente respetado en la localidad homonima, que como puede verse en la foto aparece adosado a una de las casas más antiguas de la localidad. Si estuviese más cerca me compraba la casa y así casí tenía el dolmen para mí solo en las larges tardes de invierno.

3 comments:

antòniu said...

Hola Angel, enhorabuena por tu blog... es muy interesante

didark said...

Gracias por compartir estas fotos.
Nosotros somos especialistas en prehistoria y te agradecemos este acercamiento con estos enclaves prehistóricos y el intento por salvaguardar este patrimonio.
Un saludo,


http://didark-arteyarqueologia.blogspot.com/

Oscar said...

Me interesa la arqueología, entre otras ciencias. Y ahora veo tu muy lindo blog. ¿Has leído el libro de Pierre Carnac "La Historia empieza en Bimini", y lo que dice acerca de los megalitos?. Podemos comentar todo esto. Un saludo desde Argentina, de Oscar Ferreyra.