Tuesday, January 05, 2010

Regalo de Reyes: Megalitos en África



He estado meditando como dejar un presente para mis lectores en un día tan señalado como hoy 6 de Enero del 2010, y debo reconocer que yo mismo me he sorprendido. Me he preguntado cuantos paises africanos aparecen en el blog con sus megalitos más interesentes. Pensaba que como mucho 6 o 8, pero no el trabajo de tres años ha dado gracias a Dios para más, en total son veinte paises.
Para aquellos lectores que deseen que les aparezcan basta poner en la barra del navegador (Internet Explorer, Firefox o el que usen ...), la siguiente expresión, o mejor aún pinchar directamente en el propio link.

http://dolmenes.blogspot.com/search/label/africa

La razón de aparezca textualmente el link es que de dicha manera, podrán editar en la ventana del navegador y cambiar la palabra africa por la que deseen, para particularizar la busqueda por etiquetas como por ejemplo poner egipto, irlanda, portugal, botswana, malawi, etc. en lugar de africa.
La lista de los veinte paises africanos en orden de menor a mayor antiguedad en el blog, con sus enlaces para los que quiera mayor comodidad, es la siguiente:

  1. Republica centroafricana
  2. Etiopia
  3. Costa de Marfil
  4. Egipto
  5. Tunez
  6. Namibia
  7. Libia
  8. Kenia
  9. Malawi
  10. Tanzania
  11. Republica Arabe Saharaui Democratica
  12. Chad
  13. Mauritania
  14. Sudan
  15. Botswana
  16. Somalia
  17. Argelia
  18. Gambia
  19. Senegal
  20. Marruecos
Por cierto se admiten comentarios, para ver a que dos paises de los 20 citados corresponden las imagenes que ilustran la presente entrada de este blog. El premio para los acertantes será una imagen de alta resolución de un hermoso dolmen con el autor del blog y por supuesto dedicado.

2 comments:

La_Kabra_Makabra said...

bueno... pues, al menos, la segunda foto corresponde al país de Somalia. Son las pinturas en las cuevas de Laas Geel. ¿Se sabe de qué época son? El enigma de la otra foto se lo dejo a otro bloguero.

Un abrazo y espero la foto!!

Angel said...

Efectivamente, las fotos corresponde a Somalia y estan datadas en diferentes antiguedades entre 3000 y 9000 años antes de nuestra era (BCE). Tienen para mi mucho interes personal, porque son anteriores a la civilización egipcia, donde una de las diosas Hator viene representada por una vaca sagrada. Para la otra foto hay que comparar con las que hay de los diferentes paises.
Saludos y gracias por participar