Tuesday, January 05, 2010

Megalitos de Bouar en Republica Centroafricana


La ciudad de Bouar en Republica Centroafircana es uns importante lugar megalítgico. Esta constituido por un recinto de 13 por 30 km en la linea que va de Bouar en dirección a la frontera con Camerun, de donde parten las aguas del embalse deTchaet een el Congo

Les megalitos tienen una edad comprendida entre los 5500 a.C: y los 450 d.C. y estan constituidas por piedras o menhires que en muchos casos pasan los tres metros. Lamentablemented la única foto de que disponemos no les hace justicia. En otra entrada anterior del 25 de Septiembre del 2008 hicimos un comentario y aparece un mapa pero no teniamos fotografía. Pueden pulsar este enlace para ver dicha entrada.

2 comments:

Anonymous said...

Beato Darzádegos:
Esta foto es interesantísima,pero en mayor resolución y para poder ampliarla sería todavía mejor pues se apreciarían detalles de fondo.Conozco lugares como estos en la Península en los que hay que tirarse mucho tiempo de contemplación y observación para lograr sacar alguna conclusión adecuada.los que conozco me llevaron mucho tiempo y para ello empleo la misma técnica que pudieron emplear los antepasados nuestros.Mirar con sencillez la utilidad del lugar y sus posibilidades reales,sociales, así como las distancias al nucleo de población y su posible mimetización con el paisaje para evitar ser "tomado" por indeseables.logicamente los vestigios de ellos respecto de nosotros.Aunque podría pensarse que ellos también tuvieron vestigios anteriores y/o por tradición haberlos heredado.Como las extensiones de "campo" son superiores a las que no lo son ,los lugares escogidos eran aquellos que tuvieran algo que los diferenciara de la monotonía de los otros(una gran roca en forma de bolo o varias,rocas caballeras,agrupaciones,etc).Esto es lo que le da nombre propio a los lugares y los hace tan diferentes.Por entonces el hombre,igual que hoy sigue "idolatrando" a las rocas (o desde las que adorar,o hablar, o dirigirse de forma expontánea o en público,o reunirse,etc).La primera idolatría sería por el encanto del lugar por su belleza y por sus diferenciaciones estéticas.Cosas nada atrevidas pues el hombre es partícipe de esta cualidad emergente desde siempre.Cualidad la "emergente" que le da capacidad pensadora para deduccir par la utilidad laboriosa u ociosa.

Angel said...

Gracias Beato, por tus magníficas aporaciones a los artículos del Blog. Ahora mismo estoy leyendo de MIrcea Eliade un libro "Lo sagrado y lo profano", sobre la sacralidad de los lugares especiales, incluyendo los megaliticos y su carácter comunicativo.