Monday, November 09, 2009

Anta de Rabuje cerca de Monforte


Entre otros muchos viajes que aún no hemos podido poner como entradas en el blog, acabo de encontrar por el ordenador las imágenes de un viaje realizado con Enrique y su esposa, por la localidad de Monforte en las cercanías de Elvas, donde pudimos visitar la ciudad romana de Torre de Palma, y uno de las antas de la necrópolis, poco conocida de Rabuje.

Oí hablar por primera vez de dicha necropolis en una conferencia que dio un profesor portugues, el doctor Boaventura, en el Museo Arqueológico de Badajoz, hace tal vez dos años. Ya en otra ocasión había intentado localizar el anta sin encontrarla. En esta ocasión, viajamos en el Sorrento de Enrique, y pudimos culminar la etapa con exito. Visitamos también otro anta en la carretera de Portalegre el anta de Monte Velho, que comentaremos en otra entrada.

2 comments:

¡Molinos NON! said...

Hola, querríamos avisar que el conjunto túmular mayor de Asturias, «El Conjunto túmular de la Carreiriega de los Gallegos»(34 tumulos y dolmen) en la Sierra de Carondio, Allande, Asturias, está amenazado por un parque eólico, puedes encontrar toda la información en a nuestra web: http://carondio.yolasite.com

Necesitamos vuestra ayuda. Por favore pongase en contacto con nosotros por email. Gracias, Carondio SOS.

Anonymous said...

Excelente blog, apenas lo he encontrado y hay bastante por leer. Saludos.