Friday, November 06, 2009

Cromeleque Monte Ribeira en Reguengos












La verdad es que no pensaba encontrar este maravilloso Cromeleque. Es muy poco conocido. Creo que tampoco hay referencias en Internet ni siguiera tenía alguna foto, así que no sabía que podía encontrar. Tal vez como muchas veces, un esfuerzo infructuoso de localización y luego nada. Pero a veces la suerte acompaña.

Todo comenzo bien la noche anterior, cenando en el restaurante Mariquiña de Alcantarilla un magnífico pescado. Al día siguiente pudimos ver la estupenda iglesia de Armacao de Pera, llena de gente, con la virgen de los pescadores, patrona de la villa y la virgen de Fátima. Nos despedimos de los amigos y a la vuelta a Badajoz, decimios cambiar la ruta y en lugar de volver por Santa Sunana y Redondo fuimos hasta Reguengos de Monsaraz.

En la ruta que va desde esta ciudad que ya conociamos, a Corval y a la izquierda de la carretera, pudimos ver a la hora del atardecer este magnifico cromlech o cromeleque, formado por una veintena de menires de forma ovoidal y en magnífico estado de conservación. Fue una estupenda guinda del viaje de retorno del Algarve y del hotel Rosamar de Armacao.
En entradas anteriore del blog pueden ver los cromeleques de Almendres, Xarez, y otros menires de la zona como Outeiro, etc. y dolmenes como el de Olival da Pega, Pueden para ello probar con el siguiente enlace
http://dolmenes.blogspot.com/search/label/alentejo o bien cambien alentejo por otra palabra como almendres, xarez, etc

No comments: