Monday, July 21, 2008

Orca dos Juncais o Pedra de Orca. Queriga

Podemos ver en la imagen un trozo del fragmento depositado en el Museo Nacional de Arqueología de Lisoba del ortostato del corredor de la Orca dos Juncais en el que se ven dos figuras antropomorfas pintadas con ocre rojo. En el espolio del dolmen se encontraron numerosas puntas de flecha.
Queremos dejar aquí pública constancia de la maravillosa atención que nos dispensaron el la Pastelaria Rio Paiva situada en la Rua de Lisoba, 10 de Vila Nova de Paiva, en donde comimos unas tostas mixtas, despues de la visita al Anta de Pendilhe y antes de visitar gracias a la ayuda de nuestro nuevo amigo, que allí conocimos, la Orca dos Juncais. Además de la atención nos regalaron un maravilloso libro de Julio Rocha e Sousa titulado "Terras do Covo e Alto Paiva", ya que fue imposible comprarlo al autor como intentamos y que al ser domingo todo estaba cerrado.
Nunca olvidaremos la simpatia y el cariño recibido y esperamos poder volver allí en un futuro no muy lejano, y poder estar de nuevo con ellos. En el mundo actual, en el que todo el mundo tiene prisa y nada se hace gratis por los demas, el encontrar personas que brindan desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo o que nos regalan algo, que es mucho más importante para mi que su valor material, nos reconcilia con el genero humano. En Portugal, en sus pueblos en sus gentes hay aún solidaridad y amor para los semejantes y personas con un corazón enorme. Vaya por ellos todo nustro cariño.

No comments: