Thursday, July 17, 2008

Necropolis de los Gabrieles en Valverde del Camino. El territorio de un indeseable (1)





Al final del viaje pudimos encontrar gracias a las indicaciones de alguién que oportunamente apareció en nuestro camino la maravillosa necropolis de los Gabrieles con seis dolmenes algunos en magnifico estado de conservación, en los que esta claramente delimitado el corredor y la camara con sus ortostatos y algunas piedras de cubiertas.

Ponemos aquí algunas imagenes representativas. Lamentablemente, el recinto es el colmo de la desidia de las autoridades. Los carteles destrozados y todos los dolmenes pintados con pintadas y grafitis de un estupido ignorante llamado Juan el Cani.

No se si sera conocido de la localidad de Valverde del Camino. Supongo que sí. Tal vez sería bueno que alguién que pueda corroborarlo de cuenta a la Guardía Cívil, aunque supongo que el individuo lo negará todo. Supongo que tampoco sabra que pinta sobre restos arqueológicos de cerca de cuatro mil años, y es de suponer que dado que la pintura parece con pincel y bote, sera de algún sitio cercano. Pongamos Valverde. Si a los habitantes del municipio, su alcalde les interesa su patrimonio, quizas sería bueno que se tomaran medidas. No solo como ven en las fotos rompe los carteles, y pinta los ortostatos con su seudonimo, sino que cual Rambo, es capaz de partir algun ortostato con una patada marcial. Que pena que tengamos que compartir nuestra convivencia con animales semejantes.

No comments: