Wednesday, April 11, 2012

Dolmens in Orkney Island.



Del ultimo viaje por el momento, aunque quedan cosas previas de viajes a Portugal y otros lugares, traemos este autentico numero uno solo comparable a Newgrange en Irlanda o Gravrinis en Francia. Se trata del dolmen/cairn de Maewhowe en las Islas Orcadas, al norte de Escocia, y ya muy cerca del circulo polar artico.

Hacia un frio que pelaba, pero merecio la pena pasarlo asi como los 8 euros/6 libras de la entrada con guia en escoces (fijaros que no digo inglés, y los que sepan de que va esto me entenderan). Se trata de un dolmen de corredor en magnifico estado de conservación, con mamoa, varias camaras de enterramiento en el interior y Ring de Broar, o los alineamientos de Stennes que ya traermos al blog. Por esta noche dejamos dos imagenes, una del exterior y otra del corredor. Mas adelante si terminamos la edición pondremos un corto video del interior.

Saludos a todos los seguidores del dolmen. Y ya anticipamos que tenemos que traer algunas cosas nuevas de la zona de Pavia en Mora Portugal, donde hemos descubierto tres dolmenes que no hemos publicado anteriormente.

4 comments:

Anonymous said...

hola, me ha interesado mucho tu blog.
sabrias si existe algun mapa del mundo con los dolmenes señalados en él?
estaba buscando por todo internet y no hay manera, tal vez tú conozcas alguna pagina..
muchisimas gracias

javier olmeda, arquitecto

Anonymous said...

no sé si lo he hecho bien...

Antrophistoria said...

Invitación para hacerte seguidor de Antrophistoria, un espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Si te interesa, búscanos y síguenos. Yo ya te sigo…

Un saludo!!

antrophistoria.blogspot.com

parfums said...

This is fantastic, gorgeous , Awesome pictures