Monday, May 24, 2010

Menhires de Lavajos. Ultima visita al Algarve


De nuestra última visita al Algarve, hace un par de semanas, donde visitamos Silves, Lagoa y el Convento de San José, pude a la vuelta volver por un nuevo camino, que siguiendo una ruta cercana a la frontera Española-Portuguesa, y en las cercanías de Alcoutin, nos permitio visitar los menhires de Lavajos.
Quiero resaltar aquí el magnífico trabajo realizado en el vecino pais, en el tratamiento de los restos megalíticos. Numerosos carteles de información, un pequeño aparcamiento para dejar el coche, y perfectamente cercados los dos menhires, que presentan numerosos bajo relieves y covinhas. El entorno como siempre maravilloso. La pena, es que luego tuvimos que afrontar una dura carretera hasta retornar al hogar, pero con todo mereció la pena. Quedaron para una nueva visita los restos megaliticos de Posada del Abad cerca de Rosal de la Frontera, y aún quedan tantas cosas que poner en el blog, que entra pereza, pero poco a poco si Dios quiere....

2 comments:

MANUEL ORTIZ GIRÁLDEZ said...

SOY BREVE, ¿SABÍAN QUE EXISTEN 3 DÓLMENES?. EN UNA MISMA CIUDAD.
ANTEQUERA (MÁLAGA), ANDALUCÍA. ESPAÑA. PUES BUSQUEN Y COMPAREN.

Angel said...

Gracias por tu comentarío. Conozco los tres dolmenes y son magníficos. No se si ya los puse en el blog. En todo caso te invito a que me envies fotos para ponerlos.