Tuesday, April 27, 2010

Tholos de Diavolino etrusco


Los tholos y tumbas etruscas tienen una gran afinidad morfológica con los dolmenes. En esta ocasión En la tenemos la tumba del Diavolino, situada en la Necrópolis de Vetulonia. Se trata de un magnífico tholo de planta cuadrada y que presenta un soporte central. En estas tumbas u osarios múltiples se disponía un banquillo labrado o tallado al pie del muro para depósito de las numerosas urnas de alabastro o terracot. Es de destacar en la imagen la apariencia de mamoa del tholos y su similitud con otras entradas del blog como el tholos de Alcalar en el Algarve portugués.

4 comments:

Anonymous said...

Hola Angel, encontre muy bueno y especial tu blog. Las fotos de dolmenes y megalitos se agradecen bastante para los que no podemos viajar a esos lugares.
Me tome el atrevimiento de linkear tu blog desde el mio. Si no quieres me aviso y quito el link.

Saludos.

Este es mi blog: http://coleccionrealismofantastico.blogspot.com/

Unknown said...

hola angel me gusta tu blog y quisiera ver cual es la posibilidad de un intercambio de links, mi blog es http://megustajujuy.blogspot.com/ saludos desde argentina.

Angel said...

Gracias a ambos Jean y Fernando por vuestros comentarios de apoyo y vuestros enlaces. Yo ya he visitado vuestros respectivos blog y me resultan así mismo de gran interes, así que los coloque entre mis enlaces. Saludos cordiales.

Anonymous said...

Gracias a ti Angel por tan buen blog.
Y gracias por ponerme en tus enlaces.
Felicitaciones por el blog y mucho exito.
Saludos.