Wednesday, June 10, 2009

Menires en el Museo Arqueológico de Silves






Por fin y después de varios intentando llegar al museo en día hábil, pudimos visitar el maravilloso museo de Silves. Indudablemente los dos Euros de la entrada están plenamente justificados.

Pudimos ver y fotografíar algunos de los menires que allí se guardan. Otros quedán en su ubicación original y que gracias en parte a las maravillosas indicaciones de una persona en el museo pudimos encontrar en parte y que pondremos en una próxima entrada.

Son caracteristicas de estos menires el tipo de roca utilizada, así como la profusión de grabados en su superficie. El más importante de ellos por tamaño y carácterísticas de un tipo de piedra similar a la arenisca y color rojizo, fue encontrado en una zona cercana y conocida como Gregorios.

Otra de las joyas del museo, unica en el mundo es el maravilloso pozo medieval cuya imagen también aportamos, que está en su ubicación original, ya que el museo se ha creado sobre el con una integración absolutamente perfecta. Felicitaciones a sus responsables.

1 comment:

almodhena said...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena