Thursday, March 29, 2007

Recinto megalítico de Alcalar. Algarve


Por fin pudimos visitar la necrópolis megalítica de Alcalar, en el Algarve portugués y cercana a la conocida población de Portimao. La necrópolis en conjunto tiene varios tipos de sepulcro. El que se visita conocido como monumento nº 7 es una construcción de tipo "tholo", de la que hasta ahora no habíamos colocado ninguna imagen en esta Web. Se trata de una cripta rematada en falsa cúpula.
Se accede a la cripta a través de un angosto pasillo de entrada como puede verse en la fotografía. En el centro del túmulo existen dos nichos laterales y no tres como se indica equivocamente en el folleto del IPPAR.

2 comments:

martadg said...

Felicidades por el Blog!. Solo un comentario respecto a Alcalar 7. Sí tuvo tres nichos, solo que el frontal fue sellado. Sobre todo esto se habla en la monografía de Alcalar 7, publicada por el IPPAR.
Saludos,
martadg

Angel said...

Marta, muchas gracias por tu aportación donde explicas porque actualmente sólo hay dos nichos cuando en el folleto aparecen tres. Y tambíén por la lectura del Blog. Este fin de semana, pretendo conocer las Antas de Beringel y de Peso de Alagar en Loule, aunque no se bien su localizción y ninguna información en Internet. Si sabes algo mandamé un correo por favor.

Angel