Saturday, February 27, 2010

Petroglifos en Jordania

En el desierto de Wadi Rum en las preciosas montañas rosadas, existen numerosas rocas grabadas con petroglifos que representan camellos y otros animales. No podemos olvidar que esta zona está habitada desde los tiempos más antiguos, por la antigua civilización de los nabateos, a los que debemos autenticos tesoros como la ciudad rosa de Petra.

Sunday, February 07, 2010

Menhir antropomorfo de Can LLaurador


Las primeras reseñas del Menhir de Can Llaurador datan de 1677. Es de piedra de granito biotítico de grafito y no se encuentra en su entorno, lo que motiva su importancia, ya que debió de ser transportado desde otro lugar.
Sirve de término entre Solius y Santa Cristina, y en los libros consta como “el menhir tumbado de Can Llaurador” por la proximidad a la masía con el mismo nombre y porque ha estado tumbado muchos años.
Se puso en pie el día 16 de octubre de 1994 gracias a las gestiones hechas por el Sr. Albert Gironès y con la colaboración de un grupo de voluntarios. Una placa conmemorativa a su pie recuerda la fecha y el hecho de su levantamiento.
Gracias al amigo Eliseo, experto en el conocimiento de las piedras megalíticas les presento dos fotos que le avalan como menhir antropomorfo y que han sido tomadas por Eliseo en especiales condiciones luminosas, que dejan vislumbrar la imagen de una cara en la parte superior del menhir, y que gentilmente nos ha cedido para su uso.

Wednesday, February 03, 2010

Megalitos en Laos: Ban Naxone

Cerca de la capital de Laos se han encontrado algunos restos megalíticos que constituyen la primera entrada megalítica para este pais asiatico. En el lugar se encontraron en 1995 seis estelas megalíticas. Parecen tener relación con la zona cercana de Dane Soung. Para llegar hasta allí se viaja desde la capital Vientiane, y se va hacia el Norte hacia Luang Prabang. Después de 22 km se llega hasta Houakoua y aproximadamente 1.2 km al este se encuentran las estelas